El resurgir de la bicicleta

La crisis del Coronavirus ha provocado que mucha gente que no acostumbraba a coger la bici, ahora lo haga de manera habitual.

Si algo bueno nos ha traído esta crisis, es que hemos incorporado nuevos hábitos saludables a nuestra vida y otros que creíamos olvidados. Ya sea en casa cocinando o volviendo a montar en bici, están apareciendo nuevos hábitos saludables que han llegado para quedarse.

Salir a montar en bicicleta, es sin duda, uno de los hábitos saludables más comunes que han surgido desde el momento en el que pudimos poner un pie en la calle. No sólo es divertido, también es muy beneficioso para tu salud.

Por otro lado, nuestras articulaciones no sufren ningún impacto ya que el peso de nuestro cuerpo recae sobre el sillín. Además, reduce la presión arterial y mejora la circulación.

Salir en bici regularmente (un par de veces por semana) hará que nuestro sistema inmunitario se fortalezca y mantenga a raya las infecciones y enfermedades.

Después del esfuerzo realizado, nuestro cuerpo genera endorfinas que rebajan nuestros niveles de estrés y hacen que nos sintamos bien anímicamente.

Y además, no solo es saludable para nosotros, también lo es para el mundo, ya que es un vehículo respetuoso con el medio ambiente y ayuda a mantener limpio el aire que respiramos.

Estos son algunos de los beneficios que produce coger la bici con regularidad. Si todavía no has vuelto a subirte en una, hoy puede ser un buen día para retomar esta saludable actividad.

Solicita información